Amazon expandirá sus oficinas en 6 ciudades estadounidenses

Foto: Amazon

Nueva York, Detroit, San Diego, Phoenix, Dallas y Denver son las seis ciudades en los Estados Unidos, en donde Amazon tiene planes para expandir sus espacios de oficinas. Este nuevo plan inmobiliario del gigante del comercio electrónico muestra la buena salud de sus finanzas, justo cuando la mayoría de las empresas camina en contravía y más bien reduce sus espacios para darle más fuerza al teletrabajo debido a la pandemia del COVID-19.

“La capacidad de conectar con la gente, la capacidad de que los equipos trabajen juntos, se puede hacer virtualmente, pero no es tan espontáneo. Nosotros queremos volver a la oficina” explicó Ardine Williams, vicepresidenta de desarrollo de la fuerza laboral de Amazon, en su entrevista con el diario The Wall Street Journal.

En concreto, Amazon reveló que sumará 80.000 metros cuadrados de oficinas a sus espacios desde ahora hasta el próximo año 2023. Estas oficinas se crearán para los 3.500 nuevos trabajadores que la empresa sumará también a su plantilla laboral en los próximos meses para responder al avance del comercio electrónico en los Estados Unidos y el resto del mundo.

En Nueva York, por ejemplo, se sabe que las nuevas oficinas estarán ubicadas en el edificio de la Quinta Avenida que le compró a WeWork durante marzo pasado. Allí se instalarán unos 2.000 trabajadores.