Amazon financiará la construcción de 20.000 viviendas asequibles

Foto: YouTube

El gigante del comercio electrónico Amazon da un paso al frente con la construcción de viviendas para enfrentar los altos precios inmobiliarios en los Estados Unidos. La empresa acaba de crear un fondo de 2.000 millones de dólares para levantar cerca de 20.000 viviendas en total.

El primer movimiento del llamado “Fondo de Equidad de Vivienda” será la construcción de 1.300 departamentos a precios asequibles en Arlington (Virginia) y otras 1.000 unidades más en Puget Sound (Washington).

El epicentro de estas nuevas actividades inmobiliarias de Amazon, de hecho, se concentrarán en los estados de Washington, Virginia y Tennessee, como una forma de brindar un beneficio directo a sus empleados, quienes en un grupo numeroso no puedan optar al pago de una hipoteca debido a los bajos salarios que cobran en la empresa tecnológica y los altos precios de las unidades residenciales.

Seattle y Puget Sound, por ejemplo, son parte de las localidades en donde reside buena parte de sus empleados. Mientras que Virginia y Tennessee es una apuesta al futuro, porque allí la empresa espera contratar a 5.000 personas durante los próximos cinco años.

Este Fondo de Equidad de Vivienda de Amazon también ofrecerá créditos y subvenciones a un cúmulo de empresas de construcción, agencias públicas y organizaciones enfocadas en minorías para que puedan participar en la construcción o en la compra de estas viviendas asequibles.