Amazon Go llegará a cines, estadios deportivos y aeropuertos

Foto: Amazon

Las tiendas sin cajeros de Amazon Go son pequeños locales comerciales que se extenderán dentro de poco a los estadios deportivos y los cines estadounidenses. La meta es que estos lugares con alto tráfico de personas puedan sacar provecho de un sistema de inteligencia artificial que permite eliminar las cajas atendidas directamente por personas.

Amazon Go inauguró hace poco su cuarta tienda en la zona del Silicon Valley en San Francisco. Esta es la tienda número 16 de una red de locales comerciales sin cajeros, que se extiende por cuatro ciudades en los Estados Unidos. Su nueva meta, sin embargo, es comercializar su sistema de tecnología para que este concepto pueda ser adoptado en otra clase de comercios.

CIBO Express de OTG y Regal Theatres de Cineworld son las dos primeras compañías con las que Amazon está en conversaciones para llegar un acuerdo sobre las licencias de su tecnología que funciona, básicamente, con una sofisticada red de cámaras instaladas en el techo y sensores que identifican cuando un usuario saca un producto del anaquel. Esto atado a un sistema de pago electrónico que debita el monto total de la compra al momento de la salida.

Los estadios de béisbol de la Ligas Mayores (Major Baseball League por su nombre en inglés) son otros de los puntos que Amazon evalúa como posibles socios, para la instalación de su modelo de tiendas sin cajeros.