Amazon analiza si abrir grandes tiendas físicas en Ohio y California

Foto: Amazon

El gigante tecnológico Amazon analiza la apertura de grandes superficies comerciales en los Estados Unidos para la venta en persona, de acuerdo con un reporte exclusivo del diario Wall Street Journal (WSJ).

Fuentes internas de Amazon aseguraron que la empresa que empezó su historia con la venta de libros aspira a vender ropa, electrodomésticos y productos para el hogar entre otras tantas cosas en estos nuevos locales comerciales.

Amazon ya cuenta con pequeños locales en los que vende principalmente productos electrónicos y libros, pero hasta ahora no ha dado el salto a las grandes superficies. Aparte de las Amazon Go que son pequeños locales comerciales que no cuentan con la atención de ningún cajero.

El plan es que las primeras tiendas de amplias dimensiones se abran en los estados de Ohio y California, con unos espacios alrededor de los 2.700 metros cuadrados.

Si el gigante tecnológico del multimillonario Jeff Bezos decidiera dar este paso, supondría una nueva apuesta para competir con los centros comerciales tradicionales, que ya se vieron obligados a adaptarse al sistema de compras a través de internet.

En la actualidad, Amazon es el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos, por delante de la cadena Walmart, con presencia física en todo el país.

EFE / Nueva York