Amazon Key es un nuevo sistema para recibir paquetes sin nadie en casa

El nuevo servicio está disponible, por ahora, solo en 37 ciudades de los Estados Unidos / Foto: Amazon

EFE / Nueva York

El gigante del comercio electrónico anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Amazon Key, para entregar sus paquetes dentro de los domicilios, aunque los destinatarios no se encuentren en casa.

Este nuevo servicio está disponible desde el pasado 8 de noviembre para los suscriptores de su servicio Prime en 37 ciudades de los Estados Unidos, aunque asegura que la idea es ampliarlo progresivamente a otras localidades donde opera la empresa.

El sistema trabaja con un nuevo dispositivo llamado Amazon Cloud Cam, que es una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, todo ello para que quienes entregan paquetes puedan hacerlo dentro del hogar.

“Amazon Key da a los clientes la tranquilidad mental necesaria por saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares y estarán esperando cuando regresen”, afirmó el directivo de la firma Peter Larsen en un comunicado oficial de la empresa.

La compañía explicó que cuando el agente que entrega los paquetes pide acceso al hogar, Amazon verifica que está en la dirección correcta, y si no hay nadie en casa, por medio de un proceso de revisión cifrado actúa la cámara instalada y desbloquea la puerta.

Todo el sistema Amazon Key, que incluye la cámara y cerraduras controladas a distancia, estará a la venta por un precio de 250 dólares. Amazon asegura que otras personas que no sean distribuidores de los paquetes de la firma podrán también acceder a esas viviendas, aunque sus residentes no estén en casa.

El robo de paquetes que son dejados a la puerta de las viviendas por distribuidores de Amazon es muy frecuente en Estados Unidos, y por lo general la firma repite la orden sin cargo extra en caso de que eso ocurra. Este nuevo mecanismo viene a atender estas pérdidas para la empresa.