Plaza Ámbar Fashion Mall abre sus puertas en Chiapas

La empresa española Inditex está en negociaciones para abrir tiendas de Zara y Pull & Bear en el lugar / Foto: Skyscrapercity

Este nuevo centro comercial Ámbar Fashion Mall cuenta con una superficie de 62.678 metros cuadrados, una disposición para 114 locales comerciales de tamaños diversos y 2.797 puestos de estacionamiento. La estructura está ubicada en los bulevares Salomón González Blanco y Ángel Albino Corzo, que comienza a ser la nueva zona dorada de la ciudad de Tuxtla en el estado de Chiapas.

El consorcio e-Group fue el encargado de levantar la estructura que supuso una inversión de 112 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos al cambio oficial). Este grupo forma parte del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, que también construye ahora la Torre Mitikah, donde se levantará el centro comercial más grande de la Ciudad de México.

Ámbar Fashion Mall espera convertirse en el epicentro de las marcas estadounidenses más vendidas y por eso, en sus pasillos se encuentran Forever 21, Lob, Skechers y Sexy Jeans. Eso sin contar la sucursal de H&H que desplegará un local de dos pisos. Otras marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Coach y Guess planean abrir en el corto plazo, de la mano de la distribuidora oficial en México que es el Grupo Axo. El grupo español de Inditex también está en negociaciones para abrir una tienda de Zara y otra más de su marca Pull & Bear.