América Latina ya firmó su primera venta inmobiliaria con Blockchain

Foto: Cámara de Mendoza

La venta de un lote de terreno de 600 metros cuadrados en Villa Larca en la ciudad de San Luis, Argentina se convirtió en la primera operación registrada bajo la tecnología blockchain en América Latina. Esta compraventa fue posible gracias a la aplicación desarrollada por la empresa argentina Signatura, que desarrolló la plataforma con blockchain para permitir la firma digital.

“En conjunto con nuestro Laboratorio de Innovación Jurídica y con la tecnología de Signatura, desarrollamos un proceso para facilitar la suscripción de los boletos de compraventa de las unidades que comercializan. De esta manera, podemos firmar más rápidamente, mediante un boleto digital certificado bajo Blockchain, al que las partes tienen acceso en todo momento. Verificamos la identidad y sumamos procesos de confirmación”, explicó Guillermo Navarro del estudio Bildenlex Abogados, en su conversación con Iproup.com.

La propiedad fue exhibida a través de Terraloteos.com y se vendió por un precio de 12.400 dólares (480.000 pesos argentinos a tasa oficial) financiado en 60 cuotas ajustadas para el comprador.

Bildenlex Abogados fue el bufete que llevó adelante esta operación inmobiliaria y dentro de las innovaciones de esta transacción también se incluye que la firma digital viene junto a una carpeta de información que incluye los mapas de la propiedad, videos y fotos del terreno, así como diagramas legales y normativos de acuerdo a la legislación argentina.