American Dream Miami recibe luz verde para su construcción

Foto: American Dream

El American Dream Miami que promete ser el centro comercial más grande de todos los Estados Unidos se anotó su primer éxito, al conseguir esta semana que el Condado de Miami-Dade diera la aprobación final para la construcción.

Este centro comercial es un proyecto inmobiliario con un presupuesto de 4.000 millones de dólares, que repartirá su superficie entre una mitad para las actividades de entretenimiento y la otra parte para las tiendas. Aparte de un hotel con 2.000 habitaciones. Su ubicación es muy cercana al Parque de los Everglades y algunos ambientalistas se oponen al proyecto debido a su impacto ecológico.

El American Dream Miami obtuvo la luz verde para su construcción con 9 votos a favor y el voto en contra de la comisionada Daniella Levine Cava, debido a sus preocupaciones ambientales por el área del noroeste del condado. Otros dos comisionados no asistieron a la sesión.

La empresa canadiense Triple Five es la promotora del proyecto que se extenderá en un área de 558.000 metros cuadrados. La mayor parte de ese terreno estará dedicado al parque de atracciones con una superficie de 34.000 metros cuadrados. Allí tanto los adultos como los más pequeños podrán disfrutar de una pista de esquí cubierta, esquís acuáticos, paseos en yate y góndola en el lago artificial, que también tendrá una serie de actividades submarinas.