American Dream quiere convertirse en la gran atracción de Miami

El American Dream es una obra proyectada para 557.000 metros cuadrados en un área cercana al Everglades en el sur

El proyecto del American Dream en Miami es mucho más que un centro comercial. La maqueta muestra que se espera construir una pista de esquí bajo techo, un parque acuático, una oferta de viaje submarino, una pista de patinaje, un centro artístico, un teatro, un hotel de 2.000 habitaciones y por supuesto, su propia feria de comida.

El American Dream es una obra proyectada para 557.000 metros cuadrados en un área cercana al Everglades en el sur de Miami, justo entre las dos autopistas de la Florida Turnpike y la Interestatal 75. Sin embargo, las autoridades todavía estudian si aprobar o no la construcción, de lo que pudiera convertirse en el mall más grande de todo los Estados Unidos.

“No nos dedicamos a los malls. No es eso lo que queremos construir (…) Queremos una mezcla de centro comercial y entretenimiento. Estamos tratando de crear un motor económico” aseguró Don Ghermezian, presidente de la firma Triple Five Worldwide Group de Edmonton, en sus declaraciones a la agencia Associated Press.

Las autoridades del condado de Miami-Dade decidirán en los próximos meses si dar el visto bueno a la construcción que pudiera desbancar al Mall de las Américas en Bloomington, Minnesota como el centro comercial más grande en todo los Estados Unidos.

Triple Five Worldwide Group, de hecho, es el mismo grupo que construyó el Mall de las Américas, donde ahora se realiza una ampliación para incluir unas 342 habitaciones hoteleras para la cadena de JW Marriott, un centro de exposiciones y una nueva torre de oficinas.

Para Ghermezian, la idea es que el American Dream pueda convertirse en la gran atracción turística para Miami y que pueda así competir con los parques de diversiones en Orlando.

Las críticas, en cambio, resaltan que el nuevo centro comercial pudiera sumar aún más tráfico a una zona donde comúnmente se producen atascos en horas pico y también que se trata de una estructura que promoverá, en su mayoría, empleos con un salario anual de 25.000 dólares, es decir, en la escala más baja.

Comments are closed.