Andalucía ocupó sexto lugar entre los alquileres más caros de España

Foto: YouTube

Andalucía fue la sexta autonomía en España con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid que tuvo un promedio de 1.606 euros al mes, según el reporte del portal Pisos.com.

El departamento promedio de alquiler en Andalucía contó con una superficie media de 112 metros cuadrados y una renta media de 898 euros mensuales para enero 2021.

Esto supone una subida interanual de 5,6% en el precio del alquiler, la segunda mayor de España. Sin embargo, respecto al mes anterior ese indicador bajó en Andalucía 0,11%, el segundo recorte más leve de España.

“El precio del alquiler continúa reforzando la tendencia a la baja de principios del año pasado debido a la pandemia” explicó Ferrán Font, director de estudios de Pisos.com.

Para el portavoz del portal inmobiliario, las restricciones a la movilidad agravaron la mala situación del alquiler vacacional dado que “la llegada de turistas internacionales es escasa o prácticamente nula, y es imposible que su ausencia sea compensada por la acción del cliente nacional”.

El departamento tipo de alquiler tuvo en enero una superficie media de 107 metros cuadrados y una mensualidad media de 975 euros, lo que supone una caída de 0,51% mensual y 1,8% respecto a enero de 2020.

En rentas medias, Jaén (490 €/mes) fue la sexta más asequible para los inquilinos a nivel nacional, y en el otro extremo, Málaga (916 €/mes) marcó la octava renta media mensual más alta.

EFE / Sevilla