Anfitriones de Airbnb en el sur de Florida registraron $160 millones en 2016

Cortesía: Wikimedia Commons.

Anfitriones de Airbnb han registrado unos $ 273 millones en 2016 en el sur de la Florida. Los anfitriones de Broward ganaron la segunda mayor parte de cualquier condado de Florida con $ 28 millones, y Palm Beach quedó en sexta posición con $ 9,5 millones, publicó The Real Deal.

Y es que en este año, cerca de 1,5 millones de personas utilizan Airbnb en Florida, un incremento del 114 por ciento respecto al año anterior.

La ciudad de Miami, sobre todo, vio un gran impulso en la actividad de Airbnb actividad.

La ciudad de Miami Beach no ha sido tan fácil para Airbnb. La ciudad vivió momentos de tensión tras las regulaciones para los propietarios de condominios y condo-hoteles en los distritos de zonificación en alquiler a corto plazo, pasando una ordenanza a principios de este mes que dice que las propiedades alquiladas a los visitantes y turistas en Airbnb y otros servicios de alquiler a corto plazo serán clasificados como “alquiler a corto plazo transitorios”.

 

Por lo que cualquier propietario que quieren alquilar esas propiedades, primero tienen que notificar a la ciudad para determinar si la propiedad se encuentra en un distrito donde el alquiler a corto plazo es legal.

 

Y las multas por violar las leyes de alquiler a corto plazo de la ciudad son empinadas.

 

A continuación un desglose de los 10 condados clasificados según su ingreso en el año 2016:

Miami-Dade: $ 113 millones

Broward: $ 28 millones

Osceola: $ 18.3 millones

Naranja: $ 14.3 millones

Pinellas: $ 12.3 millones

Palm Beach: $ 9.5 millones

Monroe: $ 8.5 millones

Lee: $ 6.700.000

Sarasota: $ 6.700.000

Hillsborough: $ 5.1 millones

De acuerdo a la publicación del Miami Herald, Airbnb es también responsable de darle la bienvenida a 1,5 millones de personas a la Florida este año.