Anime Hotel ofrece pantallas de 150 pulgadas a sus huéspedes

Foto: EFE

La ciudad de Tokorozawa, Japón inauguró un hotel enfocado en el anime. Las habitaciones se distinguen por sus pantallas de 150 pulgadas, mientras que la principal atracción del lugar es un museo.

El denominado Anime Hotel cuenta con 33 habitaciones de diversa índole que fueron decoradas con motivos de series de animación japonesa y cuyo mayor atractivo son sus proyectores y sus equipos de sonido, todos controlables a través de un smartphone. Este nuevo hotel está enfocado en un público adulto y eminentemente masculino por el tipo de anime empleado.

El establecimiento abre sus puertas al público este 1° de octubre y prevé personalizar las estancias de forma itinerante. Para su debut, por ejemplo, colaboraron los creadores de “Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!”, más conocida como “KonoSuba” y “To Aru Kagaku no Railgun”.

“Nuestro objetivo es expandir el cool Japan a todo el mundo”, dijo en la ceremonia de inauguración Takashi Yokozawa, directivo de la editorial Kadokawa, responsables junto a las autoridades locales del megacomplejo donde se ubica: Tokorozawa Sakura Town.

Este hotel forma parte de un complejo de 40.000 metros cuadrados situados a menos de diez minutos a pie de la estación JR Higashi Tokorozawa, al noroeste de Tokio, y que cuenta también con espacios de oficinas, espacios para eventos y un museo con fachada de granito obra del arquitecto Kengo Kuma.

EFE / Japón