Anticipa se interesa por deuda inmobiliaria de la Sareb

Cortesía: Wikipedia.

Anticipa Real Estate, gestora inmobiliaria, filial del fondo estadounidense Blackstones, ha dejado claro su interés por la cartera de 200 préstamos fallidos por valor de 1.000 millones de euros que ha puesto a la venta la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, informó El Economista.

Se trata de la mayor deuda inmobiliaria que ha sacado al mercado el popular banco malo español, durante tres años y medio de vida, es uno de los activos que prevé vender en bloque y a un solo comprador y que tendrá un proceso competitivo que podría concluir a finales de este año o principio del próximo año.

La compañía aún no ha  ha presentado una oferta en firme por esta cartera, que salió a la venta hace apenas tres semanas, pero que su intención es analizarla porque es muy atractiva, afirmó el consejero delegado de Anticipa, Eduard Mendiluce.

También comentó que en los últimos doce meses no han salido al mercado grandes carteras inmobiliarias, lo que ha relacionado con la crisis del sector financiero, que necesita tiempo para absorber las provisiones que necesitan los activos adjudicados y los préstamos con dificultad de pago para poder venderlos, reseñó Mercado en Linea.

En los últimos años, Anticipa, ha liderado algunas de las grandes operaciones que se han llevado a cabo en el sector, como la compra de la cartera de hipotecas fallidas de CatalunyaCaixa o una de préstamo promotor de Sareb, que gestiona actualmente unos 10.000 millones de euros en préstamos problemáticos.

Todos los inmuebles proceden de donaciones en pago, cuando un propietario entrega la vivienda para saldar la deuda pendiente de pago y un 70% de ellos está destinado al alquiler.