Antigua villa alemana de Karl Lagerfeld está disponible en el mercado

Foto: Archivo

“Villa Jako” es el nombre de la mansión en Hamburgo, Alemania que el diseñador de modas Karl Lagerfeld hizo remodelar y rebautizar en honor a su gran amor: Jacques de Bascher. Esta propiedad de estilo clásico y que se extiende en una parcela de 12.000 metros cuadrados, ahora está a la venta por 10 millones de euros.

Lagerfeld adquirió la propiedad ubicada en el distrito de Blankeneseen durante el año 1991, apenas dos años después del fallecimiento de su pareja. Su pérdida llevó al genio de la casa Chanel a recordarlo con el cambio de nombre de la mansión de “Villa Schüler” a “Villa Jako”.

Foto: Engel & Völkers

La fachada de piedra a la entrada de la mansión anuncia el estilo de la propiedad. Adentro, en cambio, son los arcos de piedra, las galerías acristaladas y los techos de seis metros de altura los encargados de crear el ambiente interno de la vivienda que está dividida en dos plantas.

El diseñador de modas vivió aquí entre 1991 y 1998 y en ese tiempo se encargó de decorar cada una de las tres suites de la vivienda de forma única. Todas las habitaciones cuentan con amplios vestidores y cuartos de baño de mármol italiano.

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers es la encargada de la comercialización de esta propiedad que fue originalmente construida en el año 1920, bajo el diseño del arquitecto Walter Baedeker.