Apple alquila otros 6.000 metros cuadrados en el centro de Barcelona

Foto: Apple Store

El gigante tecnológico Apple acaba de dar otra movida apara afianzar su presencia en Barcelona, España. Le rentó a la empresa aseguradora Catalana Occidente un espacio de 6.000 metros cuadrados para instalar sus oficinas para el personal en esta ciudad española.

En concreto se trata del edificio ubicado en el número 2 del Passeig de Gràcia, en pleno centro de Barcelona. Se encuentra, de hecho, justo al frente de la icónica tienda de Apple en la Plaça Catalunya.

El acuerdo con Catalana Occidente supone un impulso para las obras de remodelación de este edificio que empezaron en el año 2017 y que enfrentaron algunos retrasos debido a la pandemia del COVID-19.

Hasta ahora no se conocen los planes detallados que Apple tiene para este nuevo espacio, pero se sabe que sus empleados en Barcelona tienen sus oficinas en un centro de coworking ubicado apenas a unas cuadras de la tienda en la Rambla Catalunya.

El edificio desde donde se coordinarán todas las movidas de Apple para el mercado español fue construido por el arquitecto Enric Sagnier y posee un total de 9.300 metros cuadrados de superficie rentable. La rehabilitación completa del inmueble es una inversión de 35 millones de euros que adelanta la aseguradora Catalana Occidente.