Apple Park recibió a sus primeros empleados

Es una estructura circular con tan sólo 4 pisos que aprovecha un área de más de 708.200 metros cuadrados

“Es como una pequeña nave espacial aterrizando” fue como el propio Steve Jobs habló de la nueva sede de la compañía. El descenso del Apple Park es una realidad y por eso, los primeros empleados empezaron a ser trasladados en abril pasado. Para el final del verano en California se espera que concluya toda la construcción.

El Apple Park es una estructura circular con tan sólo 4 pisos que aprovecha un área de más de 708.200 metros cuadrados. El diámetro de la estructura es de 460 metros cuadrados, es decir, más del doble de lo que suele tener un estadio nacional de fútbol en Latinoamérica.

El elemento más innovador es su armonía con la era del cambio climático. “Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el ambiente. Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético en el mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable” aseguró Tim Cook, el presidente ejecutivo del gigante tecnológico, en una nota de prensa publicada por Apple.

Los techos están recubiertos con 65.000 metros cuadrados de paneles solares para generar la energía necesaria para todo el complejo. Mientras que su estructura circular le permitirá que durante 9 meses del año, el edificio funcione sin requerir el aire acondicionado.

La apuesta por una energía limpia de Apple en su nueva sede en Cupertino es tan precisa que incluso contará con su propia planta de biocombustible. Se sembraron, además, un total de 9.000 árboles que fueron seleccionados por su capacidad de adaptación al cambio climático y que aportarán parte de las frutas que luego se venderán en la cafetería.

El teatro del lugar tiene una capacidad para 1.000 personas y fue bautizado como “Steve Jobs Theater” y allí se espera que sea la locación para los nuevos lanzamientos.

El medio de HispanoPost cuenta aquí algunos detalles de la construcción: