Apple Sanlitun ofrece el doble de espacio en su nueva tienda

Foto: Apple Sanlitun

El gigante tecnológico Apple inauguró su la tienda más grande en la región de Asia-Pacífico. Esta nueva Apple Sanlitun abre sus puertas en Beijing en un momento en el que las tensiones entre Estados Unidos y China se acrecientan día a día.

Ajena a las tensiones comerciales, diplomáticas y tecnológicas entre ambos países, la nueva tienda de Apple en el acaudalado barrio capitalino de Sanlitun dobla las dimensiones de la antigua sede que estaba en el mismo centro comercial Taikoo Li.

Una larga fila de gente esperaba a las afueras antes de la inauguración formal para conocer el interior del nuevo edificio, que se alimenta exclusivamente de energía renovable, según anunció Apple en su blog.

“Desde su inauguración hace 12 años con un equipo de 52 personas, Apple Sanlitun ha recibido la visita de más de 22 millones de personas: el equivalente de todos los habitantes de Beijing. La nueva tienda que abre sus puertas cuenta con paneles de vidrio de 10 metros de altura fabricados en Xiamen, China, que desdibujan la barrera entre el interior y el exterior de la tienda” detalló la empresa en un comunicado público.

Para acceder al nuevo local es necesario usar mascarilla, pasar un control de temperatura y mantener la distancia de seguridad, además de mostrar un certificado de salud en el teléfono móvil.

En la actualidad, Apple cuenta con 42 tiendas en China continental, que es uno de los mercados esenciales para la marca, en especial cuando se trata de la venta de sus telefónos celulares iPhone.

Con información de EFE