Argentina: 40% de las personas en Jujuy alquila

Fuente: youtube

Jujuy es la primera provincia del interior que avanza con un índice de alquileres, expresó Ana Juárez, directora del organismo encargado de medir las variables provinciales, a través de un diálogo con Radio 2,  aseguró que el ciudadano va a tener un valor de referencia para saber si le están cobrando más de lo reglamentario.

Los índices de alquileres y el precio promedio del mercado inmobiliario reflejan que hasta la actualidad el 39,7% de los jujeños alquilan inmuebles. Por lo que los precios que manejan las inmobiliarias son más bajos que los de los particulares y que la variación de índices en los alquileres tuvo un aumento en julio muy sostenida del 6,4 %. Mientras que entre julio y agosto subió un 1,9 %, reseñó  Jujuy al momento.

En relación a los valores del mes de agosto del presente año, en lo que se refiere a alquileres de casas, departamentos y los locales comerciales hay variedad de valores. Una casa en zona residencial alta a agosto de 3 dormitorios tiene un valor promedio de $11.125. Entendida la zona residencial alta como Los Perales, Bajo La Viña, Ciudad de Nieva y 23 de Agosto.