Argentina: En el 2017 los alquileres subirán el 25%

Cortesía: Flickr

Argentina: En el 2017 los alquileres subirán el 25% . Para el próximo año, los precios de los alquileres de viviendas subirán al 25%, debido a que la inflación estará en un 17% comentó el titular del Cucis Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Juan Martín Biella al portal El Tribuno.

El aumento de alquileres golpeará el bolsillo de una gran parte de la población argentina, sí se tiene en cuenta que no hay grandes modificaciones en la cantidad de escrituras registradas en la provincia , dato que revela que no se incrementaron los propietarios.

Bielle resaltó que desde el Cucis, se está recomendando a los asociados y afines que los contratos que se hagan a partir del año que viene sean de un 25% más, es decir poco más de un 12% en cada semestre, por lo que el aumento de los alquileres estaría por encima de lo que el Gobierno nacional calcula como la inflación del año próximo, estimada en 17%.

Para el sector de bienes raíces salteños enfatizó que durante el 2016 hubo un aumento anual del 30%, con lo cual se situó por debajo de la inflación interanual que se proyecta arriba del 40%. La idea fue que el aumento se ubicara en un porcentaje similar al del promedio de los aumentos salariales, reseñó el portal Actualidad.

 

 

Argentina: En el 2017 los alquileres subirán el 25%