Argentina: En Junín hay exceso de casas en venta

Fuente: wikipedia

Junín es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde existe un exceso de casas en venta, esto se debe a un estancamiento en la economía que se traduce en una gran cantidad de inmuebles que no se venden. En cuanto a las locaciones, la oferta de departamentos de estudiantes está satisfecha, pero escasean las viviendas de dos y tres dormitorios, afirman los referentes del rubro.

Los carteles que dicen, se vende, cada vez se reproducen más en toda la ciudad, esta situación se da por el desequilibrio dentro del mercado inmobiliario, y es la falta de inmuebles ofrecidos en alquiler para familias. Esto quiere decir que hay a disposición departamentos chicos, para estudiantes o personas solas, pero escasean las viviendas de dos o tres dormitorios, reseñó Diario Democracia.

Los expertos en el rubro inmobiliario advierten que hay un mercado estancado que hace que prolifere la oferta de casas por sobre la demanda. Existe una demanda resentida en gran parte de las actividades dentro del mercado interno y el rubro inmobiliario no escapa a esta realidad.

La especialista Cristian Márquez coincide en que, en Junín, hoy en día, hay más casas en venta, la oferta supera a la demanda porque no son tanto los compradores.

Del mismo modo, señala que en los últimos años estuvo bastante parado el negocio inmobiliario, pero a diferencia de Di Palma otro profesional de rubro, cree que ahora se empieza a mover de nuevo, aunque no es significativo.

La otra parte es la situación que se da con los alquileres. En tal sentido hay una problemática muy concreta, en la actualidad hay una alta demanda de propiedades de dos y tres dormitorios que no se puede satisfacer, porque no hay inmuebles de estas características destinados a locación, según el portal En Línea.