Argentina: Gobierno pone en venta un gran terreno en Retiro

fuente: pixabay

El gobierno pone a la venta un gran terreno en el barrio Retiro, frente a Puerto Madero, un terreno ferroviario que en su mayoría se encuentra en desuso. En el mercado inmobiliario estiman que podría valer US$ 300 millones.

La subasta fue autorizada por el presidente Mauricio Macri, el terreno tiene, las mismas dimensiones que todo Catalinas Norte, en el barrio de Retiro. El dinero permitiría financiar parte del proyecto Paseo del Bajo, la mega obra anunciada por el Gobierno porteño.

La propiedad tiene 91.337 metros cuadrados y está delimitado por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín. A pesar que se encuentra en desuso, algunas partes están operativas bajo figuras de concesión o con permisos precarios, informó Nueva Ciudad.

El terreno podía costar alrededor de US$300 millones, ya que es una zona en la que se podrían construir oficinas, comercios, hoteles, incluso viviendas. El portal Hoy, informó, que la publicación del decreto es el primer paso de una serie de acciones en las que intervendrá la Legislatura porteña, es que deberá otorgarle una rezonificación que determinará qué cantidad de metros hacia arriba se podrá construir en esos terrenos. Por lógica, esta rezonificación permitirá ponerle el precio definitivo a los terrenos.