Argentina construirá un nuevo barrio con 300 casas de puro acero

Foto: Argentina.gob.ar

El Estado argentino encontró en la Cámara Argentina del Acero un aliado para la construcción de un nuevo plan piloto, para levantar todo un barrio completamente hecho en este mineral. El objetivo es que se construya un total de 300 viviendas sociales en un lote de terrenos públicos ubicados en Buenos Aires.

Estas nuevas viviendas fueron diseñadas para contar con 60 metros cuadrados y poseer dos dormitorios, una sala, una cocina y un baño. La meta es que su construcción tome apenas un total de cuatro meses.

El objetivo de estas nuevas unidades residenciales es brindarles otra opción a los residentes de la capital federal que ganan menos de dos salarios mínimos y que quieren comprar su primera vivienda propia. La alianza entre el Estado y el sector privado no solo abaratará costos sino que acelerará toda la línea de permisos de construcción.

La comercialización de estas nuevas 300 viviendas de acero forma parte del Plan Nacional de Viviendas  del presidente Mauricio Macri y se hará a través del plan Procrear, que fue creado para atender, en especial, a los jóvenes menores de 30 años, las familias que acaban de tener su primer hijo y los profesionales recién graduados que buscan comprar una primera vivienda.