Argentina: Piden medio millón de dólares por casas con más de 50 años

fuente: pixabay

Casas semi abandonadas dentro de las 4 avenidas que en su mayoría tienen más de 50 años, podrían tener un costo de casi medio millón de dólares debido a la escasez de terrenos para construir edificios en el centro posadeño. La mayoría de las casas que están en desocupadas dentro de las Cuatro Avenidas, tienen cotizaciones tan altas que sólo se pueden amortizar si quien las compra luego está dispuesto a hacer un edificio.

La construcción de torres en la ciudad de Posadas genera una burbuja inmobiliaria en los precios de los terrenos, tanto dentro de las cuatro avenidas como en zonas privilegiadas de la ciudad, como lugares estratégicos de la Costanera, reseñó Misiones Online.

Por esta razón, los desarrolladores aseguran que los números no cierran y el resultado son operaciones que no se concretan y cada vez hay más casas con el cartel de venta.

Guillermo Vázquez, de la desarrolladora Consultora Misionera, que construye varios edificios en la ciudad, como las torres Aymará, expresó que le ofrecieron al menos dos terrenos por semana, pero en muchos casos los precios están fuera de los parámetros. Hoy se puede pagar hasta 650 o 700 dólares el metro cuadrado por un terreno, que muchas veces tiene una casa que hay que derrumbar.

Vázquez y otros operadores inmobiliarios consultados coincidieron que en Posadas está sucediendo lo mismo que ocurrió en Palermo y otros barrios de Buenos Aires, cuando el boom de las torres disparó los precios de las propiedades y se fue produciendo un éxodo de familias que liquidaban sus casas y se mudaban a otros lugares de la Capital.