Argentina: Promueven aumentos escalonados en la nueva ley de alquileres

fuente: wikimedia

Argentina: Promueven aumentos escalonados en la nueva ley de alquileres. Los aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio, están entre los ejes principales a discutir en un proyecto para una nueva ley de alquileres que discutirá el Senado este miércoles.

Esta propuesta está impulsada por organizaciones de inquilinos autoconvocados de todo el país, donde además proponen la reducción del 30% en la comisión de los contratos locativos  y el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios, informó el portal IProfesional.

Los cuatro puntos centrales a discutir será la extensión del contrato de alquiler de dos a tres años, con lo cual la comisión locativa tendrá un30% menos para el inquilino. También se busca crear un índice para que, en los casos de escalonamiento en el alquiler, se evite una bonificación encubierta.

La única forma de aumentarlo será por el índice que en paritarias obtengan docentes, empleados de comercio y municipales. Por consiguiente, si el ajuste fuese hoy, no podría superar el 15%, cuando se imponen ajustes semestrales de hasta un 30%, según el portal digital En Línea.

De igual modo, las expensas extraordinarias quedarán a cargo de los propietarios, y finalmente discutirán establecer un registro de contratos locativos en cada una de las 24 jurisdicciones, con el propósito de evitar abusos.