Art Collection Hotel es la primera cadena hotelera de Nicaragua

El primer hotel de la cadena lleva 17 años de operaciones / Foto: Hotel El Convento

La oferta de la nueva cadena Art Collection Hotel es que los huéspedes disfruten de habitaciones amplias propias de la época colonial y que, además, encuentren obras de arte de distintos artistas latinoamericanos en sus edificaciones. El grupo comenzó con el Hotel El Convento hace 17 años y a mediados de octubre espera inaugurar el nuevo Hotel La Recolección.

Ambas edificaciones de la cadena Art Collection Hotel se encuentran ubicadas en manzanas en el centro histórico de la Ciudad Universitaria de León, Nicaragua. Las obras de arte serán el distintivo de los dos hoteles que pertenecen al grupo empresarial Mercantil Santa Clara y se instalarán en las habitaciones, pero también en los salones de conferencias y en los corredores.

“La idea es marcar una línea de acción, una tendencia distinta y atrayente en nuestros hoteles en donde el huésped se sienta confortable y pueda encontrar algo nuevo” explicó Víctor Hugo Sevilla, gerente de Art Collection Hotel en León, a la revista Estrategia y Negocios.

El nuevo Hotel La Recolección supuso una inversión de 3,8 millones de dólares y contará con 50 habitaciones. Está ubicado en el costado oeste de la Iglesia La Recolección, un punto turístico importante de la ciudad. Al igual que el Hotel El Convento se trata de una edificación colonial que fue restaurada y habilitada para ofrecer todas las comodidades a los turistas que se acerquen por eventos o en viaje de placer.