Aston Plaza & Residences en Dubai vende sus unidades en bitcoins

La obra lleva 25% de su construcción lista / Foto: Aston Plaza & Residences web

El Aston Plaza & Residences es un desarrollo de 250.000 metros cuadrados que combinará apartamentos tipo estudio y otros de 1 y 2 habitaciones con espacios de ocio y que colocó sus anuncios de venta con precios fijados en Bitcoins. Este desarrollo ubicado en Dubai es el primero en mostrar esta nueva tendencia en las formas de pago dentro del mundo inmobiliario.

La web del Aston Plaza & Residencies fijó el valor de sus unidades en Bitcoins y además, cuenta con un acuerdo con la plataforma de Bitpay para que los clientes interesados puedan hacer los pagos de forma electrónica sin ninguna clase de contratiempos. Los precios de los departamentos se mueven entre 36,66 y 41,52 bitcoins, lo que supone valores entre los 129.000 y 146.000 dólares americanos.

“Ha habido ventas de un apartamento por aquí y uno por allá o una casa, pero nunca un desarrollo completo. Este es el primer gran desarrollo inmobiliario que se vende a la comunidad del bitcoin. Pienso que esto es excitante para el mundo” aseguró la baronesa Michelle Mone, quien es emprendedora y directora ejecutiva del proyecto, en sus declaraciones al diario británico Independent.

Mone junto a su pareja sentimental, el billonario Douglas Barrowman, decidieron fijar los precios de su desarrollo inmobiliario en bitcoins, esta moneda virtual creada después de la explosión de la burbuja inmobiliaria del año 2008, para dar un paso más en la innovación tecnológica dentro del mercado mundial de los bienes raíces.

El Aston Plaza & Residences es un complejo de dos torres de 33 pisos que contará con apartamentos tipo estudio de 43,58 metros cuadrados y también con otras unidades de 1 y 2 habitaciones que llegan hasta los 53,40 metros cuadrados. La estructura lleva 25% de construcción y hasta ahora ya se vendieron 370 unidades.

Todos los precios de las unidades están fijados en bitcoins / Foto: Aston Plaza & Residences web