AstraZeneca elige a Costa Rica para su nuevo centro financiero

El nuevo centro financiero está ubicado en la zona de Escazú / Foto: Presidencia Costa Rica

La farmacéutica londinense AstraZeneca inauguró esta semana su nuevo un nuevo centro financiero en San José, Costa Rica, desde donde manejará las operaciones de toda Centroamérica, el Caribe y también otros dos mercados andinos como son Ecuador y Perú.

El nuevo edificio lleva por nombre Integrated Finance Solutions (IFS) Americas Center y está ubicado en Plaza Roble, Escazú, justo la zona al suroeste de la capital tica con mayor crecimiento de hoteles y oficinas. Este nuevo complejo reunirá a los equipos de análisis financiero, contabilidad e impuestos y se encuentra en medio de un terreno donde la empresa ya tenía sus oficinas regionales.

“La inversión viene a demostrar la confianza que la farmacéutica AstraZeneca deposita en el país y en la capacidad de los costarricenses para lograr un mayor crecimiento de la empresa, no solo a nivel local sino en toda América” aseguró Antonio Padilla, director del nuevo IFS, en la visita a la prensa. Al acto también asistieron algunas autoridades como la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

La farmacéutica no reveló el monto invertido en la construcción en Costa Rica, pero sí que para esta plaza se contratarán a 100 trabajadores locales más. La mayor parte de las contrataciones será para personal del área de finanzas y administración.