Asturias y sus casas rurales atraen a un grupo de inversionistas extranjeros

La mayoría de las propiedades compradas necesitan de una restauración previa / Foto: Casonas Asturianas

No todas las nuevas inversiones en el negocio inmobiliario de España están asociadas a la playa y sol de ciudades como Barcelona o Ibiza. Los inversionistas extranjeros también comienzan a definir una nueva tendencia con las casas rurales en medio de la naturaleza propia de Asturias.

Con un precio promedio de 940 euros por metro cuadrado, las propiedades rurales de terrenos muy amplios, paredes gruesas y lejos del bullicio urbano comienzan a venderse muy bien, en especial entre un público de compradores llegados desde Francia, Alemania, Reino Unido y el propio Estados Unidos.

El valor por metro cuadrado les resulta una inversión financiera atractiva, si se considera que la media española está 42,12% por encima del precio negociado en Asturias, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional del Notariado. La puerta de entrada es muy accesible para los extranjeros, sobre todo porque la mayoría de las propiedades adquiridas obtienen un fuerte descuento porque son inmuebles que necesitan remodelaciones, antes de volver a ser habitables.

El portal de Idealista, por ejemplo, reseñó que el pintor estadounidense Forrest Roche fue uno de quienes sucumbió ante el encanto de Asturias, después de ver las fotografías de una propiedad rodeada de bosques y montañas. El artista vivió anteriormente en Madrid y Marbella, pero luego de rehabilitar la casa rural en Asturias fijó una nueva residencia.