Attenza Duty Free abre sus puertas en el Aeropuerto Internacional de Panamá

La apertura oficial de sus nuevas tiendas será el 2 de enero de 2018 / Foto: Attenza Bogotá

Las empresas Duty Free Américas Panamá LLC y Attenza Duty Free ganaron la licitación para operar en los espacios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que es la principal puerta de entrada a Panamá y ahora funciona como el hub de conexión con toda Centroamérica.

La operación oficial de Attenza comenzará el próximo 2 de enero de 2018, después de que se terminen las obras de remodelación de los espacios que le serán entregados en concesión para su explotación durante los próximos 10 años. Las cadenas de tiendas que ofrecen productos exentos del impuesto del valor agregado se quedarán con 18 locales comerciales con un espacio total de 2.197 metros cuadrados.

El Estado panameño percibirá 370,9 millones de dólares por el alquiler de estos espacios. Las empresas, además, deberán cancelar 28 millones de dólares por cada uno de los tres bloques de locales comerciales, dar una fianza de garantía de 3 millones de dólares y comprometerse a la entrega de 30% de las ventas brutas durante el tiempo de la licitación.

Las empresas Waked International y Motta International que son las antiguas arrendatarias de los espacios hicieron la entrega oficial de los locales comerciales el pasado 14 de diciembre. Desde ese momento, el Aeropuerto Internacional tomó posesión de los espacios para empezar las obras de adecuación para la llegada de las nuevas marcas.

Attenza también es la principal comercializadora de productos libres de impuesto en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela. En el mercado de Panamá espera colocar todas sus líneas de productos que van desde chocolates, golosinas y licores hasta una amplia gama de accesorios como perfumes, lentes, relojes y billeteras. En el paquete de productos incluso entran toda la línea de prendas de vestir y artículos de viaje como almohadas inflables, correas de identificación para las maletas y cargadores portátiles para los teléfonos inteligentes.