Aumenta demanda de alquileres por altos precios de compra en Venezuela

Bandera de Venezuela

Bandera de VenezuelaEl gremio de los bienes raíces del estado venezolano Nueva Esparta vive desde hace varias semanas una situación poco común, reseñó un artículo de El Sol de Margarita.

 

Resulta que en la bella isla de Margarita han aumentado considerablemente las solicitudes de viviendas de alquiler. Claro, la zona no dispone de los inmuebles necesarios para satisfacer la creciente demanda.

 

Sobre el tema, Luis Alejandro Fermín, presidente de la cámara inmobiliaria de Nueva Esparta, comentó que la realidad actual se debe principalmente a los elevados costos de las viviendas ya construidas, así como a los altos precios de los materiales de construcción.

 

El propio funcionario destacó que a pesar de la paulatina recuperación del mercado inmobiliario, en cuanto a la renta de viviendas, los propietarios aún sienten temor de alquilar su casa.

 

Según los mismos dueños, los inquilinos pudieran intentar quedarse con la residencia teniendo en cuenta la poca disponibilidad en el mercado de este tipo de propiedades.

 

La escasa oferta de inmuebles para rentar continúa presentándose como un freno para el desarrollo pleno del mercado de bienes raíces en la mencionada área, subrayó Informe 21.

 

Los expertos no se quedan detrás haciendo pronósticos y sugiriendo, por ejemplo, que se alquilen las viviendas a empresas estatales o privadas ya que sería más fácil proteger el inmueble.

 

Fuente: nursingcrib.com

Fuente: nursingcrib.com

Tendencia

 

Una de las tendencias del mercado de la zona es rentar los hogares por temporadas.

 

Los dueños deciden alquilar sus casas, sobre todo, en épocas de alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

 

El pasado verano, muchos turistas que tenían previsto disfrutar de sus vacaciones en isla Margarita cancelaron sus reservas debido a problemas con el transporte entre otros elementos.
Se espera que el venidero mes de diciembre los niveles de arrendamiento vuelvan a comportarse según lo habitual, confirmó Tus Metros.