Aumenta la venta de casas en Brasil después de 13 meses

Fuente: Flickr

Después de 13 meses, la venta y entrega de casa subieron en Brasil, una buena señal de que los efectos de una dura recesión, una restricción del crédito y la debilidad de la confianza entre los posibles compradores de viviendas están empezando a disiparse.

Las ventas subieron 1,4% en agosto en una base anual, con los nuevos proyectos hubo un crecimiento de un 70%, informó el grupo de estudios Fipe y el grupo de la industria Abrainc a través de un comunicado conjunto, donde reflejaron que las ventas aumentaron un 2,8% interanual, informó Infolatam.

A pesar de la mejoría, según Fipe y Abraínc, aún es demasiado pronto para hablar de la mejoría en el mercado inmobiliario de Brasil. La oferta de casas nuevas a fines de agosto era suficiente para satisfacer la demanda por otros 13 meses si no se iniciaran nuevos proyectos, observó el reporte.

El portal IMBC, aseguró que el índice que agrupa a las empresas de construcción e inmobiliarias de Brasil que cotizan en la Bolsa de Valores de São Paulo ha subido casi un 4 por ciento en los últimos tres meses, por expectativas de que una caída de cuatro años del sector finalmente haya tocado fondo.