Aumenta tendencia a rentar viviendas y disminuyen las compras

Fuente: jagoinvestor.com

Fuente: jagoinvestor.com

Durante los últimos años en Estados Unidos se ha afianzado la tendencia a rentar viviendas en lugar de comprarlas. En la actualidad la demanda de hogares de alquiler se mantiene muy alta en el país, situación que ha elevado los preciosde los apartamentosmultifamiliares, destacó un artículo de Realty Today.
Al respecto, un reciente análisis económico del mercado inmobiliario llevado a cabo por Freddie Mac reveló que el auge constructivo de viviendas multifamiliares hace un efecto de rebote en esta situación, pues la mayoría de esos edificios se ofertan luego de su terminación como casas de alquiler.
Por supuesto, al aumentar la demanda de este tipo de inmuebles el precio también sube automáticamente a tal punto que a veces se hace inalcanzable.

 

Fuente: dailybruin.com

Fuente: dailybruin.com

Sobre el tema, un informe de Realty Trac confirmó que las rentas han aumentado en un seis por ciento durante los últimos diez años. En tanto, los precios están a su máximo nivel, en estos momentos, en áreas importantes como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

 

Y como en este aspecto todo tiene relación, con el aumento de la demanda, las tasas de desocupación han descendido a niveles muy bajos.
Pero, ¿qué elemento ha motivado semejante demanda de viviendas de alquiler? Varios factores pueden influir aquí, por ejemplo: la caída de los ingresos, el temor a obtener una hipoteca y la inestabilidad económica de los ciudadanos.
Efectivamente uno de los principales elementos que ha conspirado a favor de la demanda de casas de alquiler es que los estadounidenses ganan en la actualidad un 13 por ciento menos que hace una década.

 

A propósito, más de la mitad de las personas que rentan viviendas gastan el 30 por ciento de su salario en el pago mensual de las mismas, lo que significa un 12 por ciento por encima de lo mostrado en este sentido hace una década.

 

houPor otra parte, los constantes cambios demográficos también influyen directamente en la demanda de viviendas de alquiler. Por ejemplo, a medida que aumentan la cantidad de familias jóvenes, los precios se elevan aún más.

 

A pesar de todos estos aspectos analizados, los estadounidenses aún confían en la posibilidad de ser dueños de una vivienda, solo esperan estabilizar su economía para tomar entonces la decisión de comprar.

 

Igualmente, la mayoría de los inquilinos creen que obtener una hipoteca es un proceso bastante difícil y muchos de ellos no entienden completamente ese proceso de solicitar alguna.

 

Be the first to comment on "Aumenta tendencia a rentar viviendas y disminuyen las compras"

Leave a comment