Aumentan precios en renta de apartamentos en EE.UU.

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Los precios de los alquileres para los apartamentos aumentaron en el segundo trimestre de 2014, al tiempo que la demanda de unidades de arrendamiento multifamiliares subió, superando la oferta actual en el mercado, destaca un artículo de Realty Today.

El precio promedio de los alquileres en el segundo trimestre de este año se elevó a mil 99 dólares, un 0,8 por ciento por encima respecto al primer trimestre, de acuerdo con un reciente informe publicado por la compañía de investigación inmobiliaria Reis Inc., con sede en Nueva York.

Las cifras son mayores en un 3,4 por ciento al año pasado año, y este es el décimo octavo incremento mensual consecutivo en cuanto a los alquileres de apartamentos.

Fuente:hicomsuption.com

Fuente:hicomsuption.com

El documento también revela que los alquileres subieron en las 79 áreas metropolitanas de Estados Unidos analizadas, y que el crecimiento fue más alto entre las ciudades de la Costa Oeste.

La nota de investigación destaca que las tasas de desocupación de los apartamentos se mantuvieron sin cambios en el segundo trimestre de 2014, al 4,1por ciento.Sin embargo, algunos lugares como Las Vegas, Tucson y Lexington percibieron tasas de vacantes en declive con cerca de 45 de las áreas metropolitanas experimentando una caída.

Las cinco principales ciudades donde los precios de los alquileres suben de forma más rápida son:

1.SanFrancisco-6,7 por ciento
2.SanJosé, California-6,2 por ciento
3.Seattle -6,2 por ciento
4.Charleston,S. C.-5,9 por ciento
5.Oakland, California – 4,6 por ciento

 

Fuente: she777.com

Fuente: she777.com

Los investigadores añadieron que la demanda de apartamentos entre los estadounidenses ha superado la oferta. Aunque se muestran optimistas acerca de que las unidades abran sus puertas en los próximos meses, lo que debería satisfacer la demanda acumulada. Los expertos predicen que un promedio de 18 mil unidades se completarán a finales del próximo trimestre.
Las ventas de casas en Estados Unidos no han sido muy impresionantes, pues el mercado inmobiliario se vio obstaculizado por el duro invierno en los primeros meses del primer trimestre. Sin embargo, las ventas de las casas existentes mejoraron en mayo.
A principios de junio, una encuesta realizada por CNN Money descubrió que cada vez más estadounidenses optan por alquilar en lugar de comprar, pues no tienen mucha fe en el mercado. Teniendo en cuenta las condiciones económicas, los compradores son cautelosos acerca de la inversión en el sector inmobiliario y están observando las tendencias antes de tomar una decisión.

Be the first to comment on "Aumentan precios en renta de apartamentos en EE.UU."

Leave a comment