Lento aumento de los precios en EE.UU.

1 deviantartDurante el segundo trimestre del presente año los precios inmobiliarios aumentaron de forma bastante lenta en EE.UU., reveló un reciente informe publicado por la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés).
Los precios de las viviendas unifamiliares existentes subieron en 122 de las 175 áreas metropolitanas analizadas sobre una base anual. En tanto, cuarenta y siete de las regiones evaluadas mostraron una disminución de los precios durante el mismo período.
Al comparar los dos primeros trimestres se evidencia que la tasa de crecimiento de los precios registró, en el segundo período, un once por ciento por debajo del primero.
Este problema de la desaceleración en los índices de aumento de precios, se atribuye principalmente al cauteloso comportamiento de la compra-venta en el mercado.

 

2 wiki

La raíz del asunto parece estar en las condiciones económicas que actualmente presentan los compradores. Además, ellos analizan cada detalle de la propiedad antes de comprar para asegurarse de tomar la decisión correcta, que se ajuste a sus necesidades.

 

 

Por otra parte, los especialistas de la NAR coinciden en que este es un momento ideal para comprar algún inmueble, aprovechando el lento ascenso de los precios. “A este ritmo saludable, los propietarios pueden seguir creando más fondos de manera constante. Mientras tanto, el aumento de los precios moderadamente ofrece a los compradores mejores oportunidades para elegir”, refirió Lawrence Yun, Jefe de Economía de la NAR, entidad que señaló que el aumento de los precios es inminente y los préstamos ajustados deben controlarse aún más.

Be the first to comment on "Lento aumento de los precios en EE.UU."

Leave a comment