Ayuntamiento de Barcelona pedirá más tributos a grandes tenedores de casas

Foto: Barna Apartments

El Ayuntamiento de Barcelona pedirá al nuevo gobierno de Pedro Sánchez una mayor presión fiscal a los grandes tenedores de viviendas, para solucionar el problema habitacional que tienen las grandes ciudades en España, anunció la concejal de Vivienda, Lucía Martín.

En una entrevista en el programa “Bàsics”, Martín expresó que esta medida evitará que “los fondos especuladores tengan alfombra roja para hacer inversiones y dedicarse a especular” en España, un hecho que, para ella, es “incompatible” con garantizar el derecho a la vivienda.

La concejal defendió la limitación de los precios del alquiler, una medida que recordó está incluida en el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

“Seremos exigentes desde el minuto cero para que esta sea una de las prioridades”, advirtió la edil, quien reconoció que esta no es una medida que “lo resuelva todo”, pero “es imprescindible” para bajar los precios actuales de las viviendas.

Los grandes tenedores de propiedades, no en vano, son uno de los objetivos del nuevo decreto de la vivienda aprobado por el gobierno de la Generalitat.

Los comunes participaron en las negociaciones de este decreto, que, según la concejal de Vivienda, permitirá regularizar algunas ocupaciones sociales hechas por familias vulnerables.

Martín argumentó que este decreto prevé que aquellas personas que acrediten vivir sin contrato durante seis meses en una vivienda de un gran propietario (fondos de inversión, gestor de créditos o una entidad financiera) y se encuentren en una situación de vulnerabilidad acreditada tendrán derecho a que la propiedad les ofrezca un alquiler social.

EFE / Barcelona