Baby boomers: los nuevos reyes del cash

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Un número récord de propietarios de viviendas está utilizando el valor aumentado en sus hogares actuales para comprar sus próximas viviendas en efectivo y de este modo evitar el proceso de la hipoteca, informó Bloomberg.

Alrededor del 29 por ciento de los compradores utilizó dinero en efectivo para financiar sus transacciones inmobiliarias en el primer trimestre de este año, el nivel más alto de la historia, reflejó la fuente.

Los baby boomers representan una gran mayoría de estas ofertas en efectivo, refiere Lawrence Yun, jefe de economía de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés).

“Las compras en efectivo están en aumento debido a que los dueños de casa de edad avanzada no quieren la molestia de una hipoteca” además, los boomers son quienes impulsan el mercado actualmente “, asegura Yun.

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Mientras tanto, la participación de los inversionistas que suelen utilizar dinero en efectivo, es cada vez menor, cayendo en el primer trimestre hasta el nivel más bajo desde 2010.

“La clase inversionista, los que hacen la mayor parte de la compra en efectivo, hasta ahora, está dando un paso atrás “, apunta Yun. “Los baby boomers están tomando su lugar”.

Según datos revelados tras el reciente censo, unos 16,3 millones de estadounidenses mayores de 60 años se convirtieron en propietarios de sus viviendas en 2012, frente a 12,1 millones en 2009.

Se espera que los baby boomers sigan teniendo una fuerte presencia en el mercado inmobiliario por mucho más tiempo que las generaciones anteriores.