Badi nació para perfilar el alquiler de habitaciones en España

Foto: NBC

Los estudiantes solo representan 10% del mercado del alquiler de habitaciones en España, porque ahora éste está dominado por personas en torno a los 30 años, según explicó a EFE en una entrevista el cofundador y director de Estrategia de la aplicación móvil de pisos compartidos Badi, Álvaro Córdoba.

“Las personas que buscan compartir piso ya no son estudiantes, sino profesionales que no quieren gastar tanto en vivienda, sino en ocio”, apuntó el confundador de Badi.

Córdoba es el fundador junto con otros dos amigos de la aplicación móvil para encontrar departamentos compartidos llamada Badi, que gestiona solicitudes de búsqueda de pisos y propietarios, pero cuyo hecho diferencial es que hace una diferenciación del perfil de las personas que buscan habitación.

En Badi, hay una serie de predilecciones a rellenar antes de encontrar habitación más allá del clásico sexo y edad, y atiende más a las aficiones, referencias e incluso a “una especie de carta motivacional obligatoria en la que explicas por qué quieres ocupar esa habitación” y a través de un algoritmo, te recomienda un compañero de piso, con el que puedes ponerte en común a través de un chat interno.

“Al principio se nos comparaba con Tinder”, detalló Córdoba, “porque el sistema de selección era parecido ya que deslizabas las fotos de los pisos para decidir si te gustaban o no”, similar a la popular red social, “pero a día de hoy es mucho más profesional”.

Los números de la aplicación muestran que existe una “rotación media de seis meses y una ocupación de 95%, y donde más de 60% de los usuarios son gente de la propia ciudad que busca piso, aunque también hay gente de Berlín, Londres o Roma”, apuntó Córdoba.

Existen dos tendencias potencian esta situación, por una parte el mayor número de personas que quieren vivir en las ciudades y una generación que tienden más al alquiler que a la propiedad.

EFE / Madrid