Bajas tasas de interés alientan las ventas inmobiliarias en los EEUU

Foto: YouTube

El mercado inmobiliario de los Estados Unidos brilla a pesar de la pandemia del COVID-19. Las bajas tasas de interés para las hipotecas, el teletrabajo y la búsqueda de los compradores de unas viviendas más amplias son tres de los factores que se unieron para mantener activo a este sector económico, incluso cuando el empleo y los mercados bursátiles continúan inestables por el nuevo coronavirus.

“El aumento de los precios es solo una razón más para que la gente deje atrás los barrios urbanos caros. El repentino aumento del trabajo remoto ha permitido a los compradores de vivienda ampliar su búsqueda a áreas más asequibles”, destacó el economista, Daryl Fairweather, en un informe del portal Redfin.

La capacidad de trabajar con una buena conexión a Internet desde cualquier suburbio menos poblado amplió las posibilidades de muchos compradores estadounidenses que ahora buscan aprovechar las facilidades para obtener una hipoteca y las tasas bajas de interés que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) promueve como un alivio económico para todos los sectores.

Los precios de las viviendas en ciudades como Phoenix, Denver y Las Vegas, así como en Sacramento y Riverside fueron algunos de los que se vieron beneficiados por la creciente demanda de viviendas, de acuerdo con el reporte más reciente de Redfin.