Bajas tasas hipotecarias alientan la venta de viviendas en los EEUU

Foto: YouTube

Enero marcó un aumento en los precios de las viviendas en los Estados Unidos y también un crecimiento en la venta de viviendas. La firma de CoreLogic explicó que este nuevo empuje del mercado inmobiliario estadounidense está relacionado con la caída en las tasas hipotecarias.

“Enero marcó el tercer mes consecutivo en que el crecimiento anual del precio de la vivienda se aceleró en nuestro índice nacional, ya que las bajas tasas hipotecarias y el aumento de los ingresos respaldaron las ventas de viviendas”, explicó Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic, en el informe publicado esta semana.

La proyección de CoreLogic es que los precios de las viviendas crezcan 5,4% entre enero de este año y enero 2021. Esta proyección considera que las bajas tasas de interés en los depósitos y las bajas tasas hipotecarias comienzan a atraer a nuevos compradores, tanto de unidades residenciales en los condominios como en el segmento de las viviendas unifamiliares.

Idaho (10,5%), Dakota del Sur (9,3%) y Missouri (7,6%) fueron los tres estados que lideraron el avance en los precios de las viviendas, en comparación con enero del año pasado. Mientras que Connecticut fue el único estado en donde cayeron los precios de las viviendas durante el mismo período.