Bankinter se asocia con inmobiliaria portuguesa para lanzar una socimi para clientes VIP

Cortesía: Pixabay,

Bankinter ha puesto la primera piedra de la nueva oleada de socimis que está por venir: las que va a crear el propio sector financiero. Conforme a la publicación del Idealista, la banca se sumará a la moda de los vehículos de inversión inmobiliaria con el fin de ofrecer a sus clientes más selectos una nueva alternativa para sacar partido a su patrimonio en un escenario de tipos en mínimos históricos.

Y la primera que va a dar un paso al frente es la entidad que lidera María Dolores Dancausa, que ha unido fuerzas con la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra para sacar al mercado una socimi con 400 millones de euros para invertir en activos ubicados por toda la Península Ibérica (un 65% de la cartera aproximadamente estará formada por activos españoles y el resto serán lusos).

Según publica el diario Expansión, la socimi promovida por Bankinter irá destinada a los clientes de banca privada de la entidad, buscará activos comerciales y sucursales bancarias situados en buenas ubicaciones y con contratos a largo plazo.

Inversores ancla

Los dos socios pondrán un máximo de 15 millones en el caso de Bankinter, con un mínimo de 7,5 millones, y 7,5 millones en el caso de Sonae, con un mínimo de 3,75 millones de euros, si se logran los 200 millones de equity para la próxima salida a Bolsa, reseñó el referido medio de comunicación.

Esta Socimi se centrará en comprar inmuebles comerciales situados en su gran mayoría en España (la idea es que suponga el 65% del total de la cartera) y el resto en Portugal. El volumen mínimo de inversión por operación será de cinco millones a 20 millones por activo o por portfolio de inmuebles.