Barcelona estudia copiar modelo de control de alquileres de París y Berlín

Cortesía: Pixabay

Barcelona sigue en búsqueda de la fórmula que regule los alquileres de la ciudad. Representantes del Ayuntamiento de Barcelona, junto a miembros del Observatorio de la Vivienda de Barcelona y representantes del área metropolitana, han viajado a París y Berlín para reunirse con los responsables de las políticas de vivienda de sendas ciudades y así conocer su modelo de control del mercado de los pisos de alquiler ayude al índice de precios de referencia en alquiler que están diseñando para la ciudad, reseñó el portal digital Idealista.com.

Y es que la fórmula europea consiste en que a través de unos precios como referencia, se pueda evitar la presión de la demanda.

Características como tamaño, año de construcción, amueblado, o no, y localización servirán para dar con precio mínimo y máximo por m2 que se deberá multiplicar por la superficie de tu piso.

En caso de que el alquiler sea más alto, el inquilino tiene derecho a reclamar al dueño de la casa la diferencia, ir por una mediación o acudir a tribunales.

La zona

Es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX, conforme a la información del portal digital Spain.info.