Rentas de oficinas en Barcelona experimentaron un 12% de incremento

Foto: Punto Negocio

El mercado inmobiliario de Barcelona aparece como la segunda ciudad europea con mayor crecimiento de rentas inmobiliarias prime (en zonas principales) en los segmentos de oficinas y logística, de acuerdo al ranking de la consultora Cushman & Wakefield.

En oficinas, el distrito de negocios de Barcelona registró un incremento de las rentas de 12,1% al cierre del tercer trimestre, frente al mismo período del año pasado, y se sitúo en 25,5 euros el metro cuadrado al mes. Este aumento solo fue superado por Berlín Centro, mientras que el distrito de negocios de Madrid subió 3,8%, hasta los 33,75 euros por metro cuadrado al mes.

El consejero delegado de Cushman & Wakefield España, Oriol Barrachina, explicó que el alza de las rentas en Barcelona se debe a una demanda sólida por parte de las empresas en crecimiento que no estaban en la ciudad y se instalan contratando espacio y por parte de las compañías que ya estaban en la ciudad y que han crecido.

Barcelona también fue la segunda ciudad europea en la que más crecieron las rentas prime en el tercer trimestre en el sector de la logística, un 12,5% interanual hasta los 6,75 euros el metro cuadrado por mes, solo superada por Manchester. En logística, Madrid se mantuvo plana en tasa interanual y las rentas se situaron en los 5 euros por metro cuadrado al mes.

La calle Portal de L’Angel de Barcelona no registró incremento de rentas, pero se mantuvo como la más cara de España, con 280 euros al mes el metro cuadrado al cierre del trimestre, seguida por Preciados en Madrid, con un crecimiento de 1,9% hasta los 270 euros al mes.

EFE / Barcelona