Barranco es el distrito con los alquileres más altos de toda Lima

Foto: Wikimedia

Barranco, que es conocido por los turistas como un nodo central para encontrarse con el pisco peruano y que los locales lo etiquetan como un centro gastronómico, volvió a convertirse en el distrito de Lima con los alquileres más elevados. El precio promedio se ubicó en 1.090 dólares, por el alquiler de un departamento de unos 100 metros cuadrados, de acuerdo al reporte más actualizado del portal Urbania.

Barranco lideró el ranking de 23 distritos limeños estudiados en el informe de mayo de Urbania. Miraflores con un alquiler promedio de 980 dólares, quedó en el segundo lugar. Más atrás se ubicaron los departamentos en los distritos de San Isidro (912 dólares), Lince (887 dólares) y Jesús María (842 dólares).

El alquiler en Barranco, de hecho, se ubicó muy por encima del promedio general en la capital peruana. Para el cierre de mayo, este alquiler medio cerró en 768 dólares, mientras que para la venta de propiedades también se trata del distrito con los precios más altos.

Las inmobiliarias destacan que la demanda en Barranco crece, sobre todo, de la mano de los jóvenes profesionales que quieren residir en departamentos con todas las comodidades y muy cerca de un centro gastronómico y cultural de la ciudad.

El distrito de Los Olivos es otra de las zonas que mayor demanda tienen en la actualidad. El precio de los alquileres en este sector tuvo el mayor crecimiento en los 12 meses más recientes. El incremento de 10% de los alquileres en Los Olivos se debió en gran parte a la apertura de nuevas áreas comerciales y parques en esta zona, lo que atrajo la demanda de familias jóvenes.

Comments are closed.