Best Western quiere ampliar su oferta en Argentina y Uruguay

Best Western cuenta con una representación en Bariloche / Foto: Wikimedia

La cadena hotelera Best Western decidió contratar a la consultora internacional Hostling (Hospitality, Learning & Consulting), para que le ayude en la búsqueda de hoteles en Argentina y Uruguay que quieran portar su marca. En la actualidad, Best Western apenas tiene presencia en Bariloche, al sur de Argentina y una edificación más en Montevideo, la capital uruguaya.

“Con 11 marcas diferentes, Best Western ofrece a los propietarios de hoteles formar parte de la red, con el mantenimiento de su independencia operacional mientras se benefician con las ventajas de pertenecer a la reconocida cadena hotelera de jerarquía internacional”, resaltó la empresa en un comunicado oficial.

Best Western busca, en principio, hoteles ya existentes que quieran hacer algunas remodelaciones y formar parte del grupo. Este llamado se realizará bajo el modelo de las franquicias hoteleras para cualquiera de sus categorías que incluyen desde grandes hoteles para turistas exclusivos hasta medianas edificaciones con buena conexión a Internet y pensadas para los jóvenes millenials.

El primer acuerdo de Best Western en este modelo de franquicias parece estar cerca de firmarse en la ciudad uruguaya de Punta del Este. Este es un destino top durante el verano sureño de Latinoamérica con la llegada de visitantes desde el interior de Uruguay y sobre todo desde Argentina y Brasil.