Bienes raíces de China sobre portaviones

portaUno de los temas de moda por estos días relacionados con el mercado inmobiliario es que los portaaviones chinos están promocionando sus bienes raíces, entre otros negocios, destaca un artículo de Foreign Policy.

 

La noticia no deja de ser curiosa pues el llamado “gigante asiático” es una de las mayores potencias económicas; sin embargo, desde hace varios años sus bienes raíces han permanecido en una burbuja que pudiera estallar en cualquier momento a causa de la caída de los precios de la vivienda.

 

No hay que ser un experto para saber que un hecho de tal magnitud tendría repercusiones alarmantes para China y gran parte de sus socios comerciales y económicos.

 

En un mercado extremadamente competitivo, los desarrolladores tratan de sacar partido a la seguridad y confianza que ofrecen los portaaviones para una potencia política y económica como la china.

 

Por ello muestran diversas imágenes publicitarias —con edificaciones elevándose sobre los modernos portaaviones chinos, por ejemplo— enfocadas en relacionar el poder de los nuevos medios militares y navales con la prosperidad económica del país.

 

porta 3

 

Esta curiosa promoción inmobiliaria se alimenta del simbolismo que representan esas enormes maquinarias, muy complejas en cuanto a su estructura, y que trabajan al unísono, a similitud de una gran empresa colectiva.

 

Con esta nueva ofensiva publicitaria los chinos quieren representar la “fortaleza” de su mercado de bienes raíces, necesitado de liberarse de un abultado inventario, como principal punto negativo.

 

Un colapso de precios sería catastrófico —para Asia y gran parte del mundo— si tenemos en cuenta que la industria inmobiliaria ha sido la locomotora del crecimiento en ese país durante la última década.

 

China le compró recientemente su primer portaviones a Rusia.

Be the first to comment on "Bienes raíces de China sobre portaviones"

Leave a comment