BioHotel vincula a sus huéspedes con la mitigación del cambio climático

Featured Video Play Icon

En la fachada del BioHotel Organic Suites destacan los jardines verticales que le permiten contribuir con una reducción en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) lanzado al aire en Bogotá, pero la estructura fue construida con una filosofía ecológica que se refleja en cada una de sus espacios internos.

En el reportaje especial de la periodista Diana López Zuleta para Bienes Raíces América, hay un recorrido por todos los aspectos que fueron cuidados en esta estructura de siete pisos y 72 suites. Por ejemplo, el complejo de paneles solares que permite que 45% de la energía utilizada en el hotel sea producida a lo interno.

El punto central en el restaurante es ofrecer frutas y demás alimentos producidos de una forma orgánica. Mientras que en el gimnasio la experiencia con el mundo ecológico se lleva a un nivel único, porque los huéspedes pueden participar en la creación de electricidad para la estructura, dado que todos los equipos tienen la capacidad de almacenar la energía y luego reutilizarla en cualquiera de las áreas del hotel.

El BioHotel Organic Suites cuenta con una planta de tratamiento que le permite reducir en 60% su consumo de agua. Aparte de un sistema de aire acondicionado que está integrado a las paredes de las habitaciones, para disminuir el consumo eléctrico asociado.