El Bitcoin gana fuerza dentro del mercado inmobiliario de la Florida

Los inversionistas extranjeros son los principales usuarios del bitcoin en la Florida / Foto: Archivo

“Se aceptan bitcoins” es un elemento que comienza a aparecer, cada vez más, en los anuncios de las propiedades inmobiliarias a la venta en el estado de la Florida. El bitcoin aparece registrado como el método de pago de 75 propiedades en los Estados Unidos, de acuerdo a la data del portal inmobiliario Redfin.

Esta criptomoneda que fue creada en el año 2009 y que durante el año pasado alcanzó una cotización récord de 20.000 dólares, ahora aparece como un canal para que los inversionistas extranjeros puedan invertir en toda clase de propiedades en los Estados Unidos desde pequeños condominios para rentar por semanas hasta grandes casas ubicadas en los condados del sur de la Florida. En Dubai, de hecho, un conjunto residencial completo exhibía sus precios exclusivamente en bitcoins.

La volatilidad en el precio del bitcoin que esta semana promedia cerca de 13.600 dólares es uno de los factores que les preocupa a los agentes de bienes raíces. Sin embargo, el bitcoin cobra fuerza en el mercado inmobiliario de la Florida porque es una opción de pago que cruza el creciente interés entre los estadounidenses por la criptomoneda y un cúmulo de inversionistas que quieren deshacerse de los controles del sistema bancario y las altas comisiones de las casas de cambio.

Algunos de los inversionistas que utilizan el bitcoin para el pago de propiedades en la Florida incluye a un grupo de venezolanos y de iraníes, que enfrentan en sus respectivos países un control de cambio impuesto por sus gobiernos, pero están interesados en invertir en propiedades atractivas para el alquiler por temporadas.