Blackstone es la nueva mayor inmobiliaria de Galicia

El listado detallado de sus bienes en ciudades como A Coruña se desconoce por ahora / Foto: Turismo Coruña

La sede principal de la compañía está en Nueva York, pero la penetración de Blackstone en el mercado español es tal que ahora se convirtió en la mayor inmobiliaria de Galicia. En su lista de activos inmobiliarios aparecen desde cientos de viviendas residenciales listas para ser alquiladas por jóvenes independientes y familias nacientes, hasta un conjunto de decenas de edificios, naves industriales y solares.

El reporte detallado de cuál es el total de sus propiedades en ciudades como Vigo o en A Coruña está lejos de conocerse, por una política de la empresa de no revelar un listado desglosado de activos por un acuerdo que se mantendrá hasta finales de 2018, tras la compra de 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios procedentes del Banco Popular y en cuya operación intervino el Banco Santander por ser el nuevo dueño de esa entidad.

Dentro de esa gran operación financiera se encuentran también todas las propiedades inmobiliarias que eran del Banco Pastor en Galicia antes de la crisis del año 2008. Las estimaciones de los analistas privados es que Blackstone posee cerca de un millón de bienes inmobiliarios repartidos por toda España y en especial, en todas las ciudades de la Comunidad Autónoma de Galicia.