BMW lanza su versión moderna y cool de las minicasas

Foto: BMW | Mini Living

Las llamadas minicasas parecen ser una de las tendencias inmobiliarias que más se verán durante este 2019. La apuesta de toda clase de desarrolladoras es que la falta de espacio y el precio reducido de las unidades ayuden a que más compradores de viviendas se sientan atraídos por estos diseños que maximizan el uso del espacio como las nuevas unidades de BMW con su Mini Living.

Estas cabinas urbanas, como les llama la compañía, cuentan con menos de 15 metros cuadrados de espacio habitable. Sin embargo, estas unidades de vivienda se diferencian porque fueron concebidas para aprovechar la luz natural y mezclan el uso privado y el público en una porción del espacio.

Foto: BMW | Mini Living

Un techo con espejos, un set de paredes convertibles y un columpio en la zona del dormitorio/estar son tres de las innovaciones escondidas en las minicasas de BMW, que ya presentó estas unidades en Nueva York y Los Ángeles en los Estados Unidos, así como en Londres en Europa.

El siguiente paso de BMW es que este prototipo, hecho en colaboración con el arquitecto Dayong Sun, pueda llegar al mercado chino donde las minicasas son muy cotizadas. Por eso, la empresa ya trabaja en el desarrollo de una comunidad de apartamentos basados en este diseño que incluirá, además, adiciones propias para el mercado asiático de las viviendas.