Boca Juniors se enamora de una nueva Bombonera

Foto: Wikipedia

El club Boca Juniors ve como la única opción la construcción de una nueva Bombonera, como se le conoce al estadio donde el equipo es el local en el barrio de La Boca en Buenos Aires. Su objetivo concreto es ofrecer un espacio con una capacidad para 80.000 personas, mientras que ahora solo cuenta con un estadio para albergar a 50.000 personas.

Dos razones empujan al club futbolístico a apostar por la construcción de un nuevo estadio: la negativa de los residentes alrededor de vender sus propiedades y la nueva legislación porteña que obliga a los clubes de la Superliga Argentina a contar con recintos de 75% de asientos.

“El proyecto daba por hecho que muchos residentes venderían su vivienda a un precio que no es real. No queremos ilusionar al hincha”, declaró Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors en su entrevista con el medio Palco23.

El antiguo plan de una ampliación de la actual Bombonera fue diseñado por el arquitecto esloveno Tomaz Carmernik. Este proyecto pasaba por la compra de una red de dos manzanas y medias de viviendas que se encuentran alrededor del emblemático estadio argentino, pero el club lleva años sin lograr convencer a los vecinos.

Boca Juniors cuenta en la actualidad con 140.000 socios y cada vez se hace más común que algunos se pierdan partidos importantes debido a la falta de capacidad en los juegos más significativos tanto en la liga argentina como en la Copa Libertadores.